lunes, 11 de agosto de 2008

Cara perfecta

Un humano no puede vivir sin cabeza, (no, por mucho que los zombies de los videojuegos se sigan moviendo sin cabeza, o las gallinas si les cortas la cabeza siguen corriendo, los humanos no pueden vivir sin el riego cerebral ni el control de los nervios por las neuronas) por lo que se puede deducir que la cabeza es una cosa muy importante para nosotros. Cuidarla por dentro (vamos, leer mucho, estudiar, comer rabos de pasa, beber cosas con vitaminas etc...) es muy importante, pero tambien por fuera, porque además dicen que la cara es el reflejo del alma, en muchos trabajos la apariencia facial es lo primero, y como no, en lo que se fija antes una persona es en alguien guapo o bonito, que en una persona que no lo sea, ya que no llama la atención y pasa más desapercibido (lo siento, suena cruel y egoista y superficial, pero esque es así. Solo teneias que fijaros en los modelos, la gente de las revistas (vale que hay mucho photoshop) etc...
Incluso cuando vais a buscar trabajo, te dicen muchas veces: Imprescindible buena apariencia...
Por eso es muy importante cuidar esta parte del cuerpo (es la que se ve, luego las otras partes del cuerpo las puedes tapar XDD).
Hay otra gente desagradable (como yo U.U ) que son incapaces de no tener una cara bonita, si no, no salen a la calle, y viven para alimentar su ego (que no es que les falte precisamente) y cada vez que se miran al espejo se quieren más a si mismos... (Podría estar hablando de esta parte de mi personalidad muuuucho muuucho tiempo pero prefiero pasar a cosas más prácticas ahora).
Bien, podeis recordar, (eso si me leeis claro ¬¬) que ya escribí un post de como cuidarse el pelo...
Como digo, a por el bello rostro!!!!

(ejemplo de cutis perfecto... y creedme, hasta sin maquillaje es perfecto... ¿creiais que iba a poner una foto mia teniendo ejemplos asi? xD)


Que sepais que voy a desvelar muchas de las cosas (me guardo algunas para mi, solo teneis que preguntar y vere si sois dignos de que os cuente más) de las que hago para tener esta cara perfecta (gracias, no tengo abuela lo siento).
Ahi vamos:

Antes que nada 3 cosas:
1. Pongo muchas cosas que cuestan algo caras, pero creedme que vale la pena gastarse algo más en productos buenos que no de los chinos... (productos para pieles jovenes son los que voy a nombrar)
2. Si tienes flequillo como yo, ponte un turbante o hazte un pirri estilo Kamenashi Kazuya xD
3. Si fumas,.... lo siento, tu cara no tiene arreglo, el tabaco es lo peor para los poros, te la seca, ensucia, obstruye...

EMPEZEMOS!

Yo el ritual de cuidado facial lo hago por la noche, antes de acostarme, aunque tarde, vale la pena, ya que es cuando la piel se relaja y tolera todo mucho mejor.

PASO 1:
Primero, sujetate el pelo, que no interfiera en la cara para nada. Lávate los dientes para que luego no vayas a quitar las cremas hidratantes por enjuagarte la boca...
Si te tienes que repasar las cejas y tal, hazlo ahora si quieres, o entre los pasos 1 y 2.
Ahora cogemos la crema limpiadora, (no la confundais con la leche desmaquillante, eso es otra cosa, y nada de toallitas exfoliantes perros, que eso es solo para cuando hay poco tiempo).

En este paso, una vez a la semana al menos, lo ideal es darle a la cara con crema exfoliante, la que lleva granulitos, y despues seguir con el ritual normal. Y una vez al mes minimo, una mascarilla limpiadora profunda, hay muchas, solo tienes que elegir la que más se adecúe a tu cara (piel seca, mixta, grasa etc).

Hay muchos tipos de crema limpiadora, la que lleva exfoliante incorporado, la anti puntos negros, anti espinillas, para tal , para cual etc. Elegid la que mejor os venga, en el supermercado (no hace falta irse a un Druni o cosas asi) teneis para elegir hasta morir.
Os pongo dos ejemplos, la que utilicé hace poco, y la que uso ahora, ambas las recomiendo: (fotos grandes, y si les dais click, más grandes aún xD)


Ambas son de Clean&clear, muy buenas, aptas para su uso todos los días, no irritan ^^ y huelen bien.
He llegado a usar marcas como Olay o Nivea, tambien las recomiendo.



Antes de ponerte un poco de esta crema, mójate la cara, luego ponla y frota por todas las zonas de la cara, teniendo cuidado con el contorno de ojos, que casi mejor que no frotes, es muy delicada esa zona. Por lo demás, podeis daros sin miedo por toda la cara. Insistid en la zona T (frente, puente de la nariz y barbilla) o en aquellas zonas en las que más se os acumule la grasilla (eso si vuestra cara es grasa o semigrasa).

Ale, enjuagad bien con agua fria (el agua caliente os abrirá los poros de mala manera y correis el riesgo de que se os joda la cara y os salgan granos malos).

PASO 2:
Ahora viene el paso 2, usar el liquido astringente, el que os va a limpiar bastante bien los poros de la piel (con esto no digo que de vez en cuando no haga falta limpiarlos mas a fondo, porque siempre salen puntos negros rebeldes ¬¬)
Este liquido lo que hago es aplicarlo por toda la cara (repito que el contorno de ojos tengais cuidado) con un algodón (discos desmaquillantes o algodón normal sirve igual).
Puede oleros muy fuerte el líquido, pero no es desagradable para nada ^^.
Notareis la cara fresca y limpia.
Dos opciones (que no las dos a la vez XD):


El de clean&clear es el que uso ahora, muy eficiente. El de Olay también lo he usado, pero se me ha acabado :(

De momento todos los productos que os estoy diciendo rondan los 5 o 6 euros cada uno...















PASO 3:
Ahora toca hidratar la cara, y para ello suelo usar cremas que controlan la grasilla de la piel, además de hidratarla y prevenir de todo (granos, espinillas etc).
La reparto bien por toda la cara, (y cuello no lo olvideis) pero sin dejar exceso eh?.
De crema para la cara hay para dar y regalar, pero me quedo con las de Nivea, que llevan minerales de no se que, pero huelen genial y vienen muy bien, aunque ahora uso la de clean&clear, que no lleva aceite y es genial tambien. Importante, que la crema no lleve aceite PARA NADA, eso no hidrata, te hace granitos ¬¬.

Ambas muy buenas, la de Nivea huele genial, y deja una piel muy suave.













PASO 4:
¿Creiais que no habia más? pues hay más xD
Para atacar directamente las imperfecciones que tengamos, ya sean granitos puntuales etc, garnier sacó una herramienta genial (que a mucha gente no se por que no le hace efecto... si no os funciona, Chanel tiene una crema antirojeces y anti de todo, pero preparad minimo 20 euros por un tubito...).
Podeis usar el aplicador que lleva, pero yo controlo más si aplico la crema esta con el dedo.
Cuando os la pongais no os lo toqueis, porque os apegareis XD (parece baba o algo xD) pero en un rato se seca.
PASO 5:
Los labios! muy importante hidratarlos durante el dia, pero por la noche hace más efecto (yo al menos no me los chupo por la noche xD).
Hay que tener cuidado con cremas labiales, porque he oido por ahi que hay algunas que cortan los labios en lugar de hidratarlos.
Iros a la farmacia y preguntad bien (creo que si llevan algun ingrediente sacado de las ballenas es malo xD)
Yo uso esta crema: la suavina, un euro y algo en la farmacia, viene muy bien. Por la mañana, por muy cortados que tengais los labios el dia anterior, los tendreis perfectos.


PASO OPCIONAL:
Y ahora el paso opcional. Los ojos, concretamente las pestañas. Muchas veces por el frio, se caen las pestañas, o por el calor se joden, por mil cosas vamos. Pues venden una crema que se pone en las pestañas (en la farmacia siempre para estas cosas), no pica ni escuece, y te las deja brillantes, fuertes y crecen mejor. Esto me lo pongo poco, mas bien en invierno, pero como querais si os hace falta.



Y ya está!!!!!
Recomiendo por la mañana lavaros bien la cara con jabón, simple y llano jabón de toda la vida, porque de la crema y de el antiimperfecciones la cara se queda un poco pringosa xD
El jabón cuidado que no lleve aceite, y si lleva glicerina mejor.
Yo no me maquillo, (porque no me hace falta muahaha) así que hasta aquí os puedo decir...

Os dejo otro ejemplo de cutis perfecto!!!!! :p




ja ne!!!

1 comentario :