viernes, 5 de octubre de 2007

...

Webber culpa a Hamilton por accidente en Japón

4 de octubre de 2007

Aunque en principio culpó a Sebastian Vettel por el accidente que dejó a ambos fuera del Gran Premio de Japón, Mark Webber ha indicado que el verdadero culpable fue Lewis Hamilton


Después de que Fernando Alonso colisionase contra la barrera de protección del circuito de Fuji, el coche de seguridad salió al trazado para permitir que los comisarios de pista retirasen el McLaren Mercedes.

En las imágenes de televisión, los espectadores vieron cómo de repente Sebastian Vettel colisionaba con Mark Webber cuando se suponía que todo el mundo debía conducir lentamente y con cuidado. Pero el piloto de Red Bull considera que el accidente se produjo porque Lewis Hamilton redujo intencionadamente su velocidad más de la cuenta.

"Hizo una mierda de trabajo detrás del coche de seguridad", declaró Webber en Shangai. "Durante la reunión de pilotos que tiene lugar antes de la carrera incluso hablamos sobre ese tipo de situaciones. Lewis prometió que mantendría la misma velocidad en todo momento detrás del coche de seguridad... pero durante la carrera no lo hizo".

Video de accidente grabado por aficionado japonés: http://youtube.com/watch?v=8hWIfBkVQUk


fuente: aquí
___

Se libra Hamilton de sanción por incidente en Gran Premio de Japón

Por: Notimex | Viernes 5 de Octubre de 2007 | Hora de publicación: 11:25

El líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), no será sancionado por su supuesta maniobra irregular durante el Gran Premio (GP) de Japón el pasado domingo.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no multar al corredor de 22 años de edad por su polémica en el circuito Monte Fuji, donde se proclamó ganador de la carrera.

Según este organismo, las malas condiciones meteorológicas en el trazado nipón -con intensa lluvia- fueron un atenuante para resolver el caso a favor del joven piloto.

Con esta decisión, Hamilton sigue a la cabeza de la clasificación del campeonato con 107 unidades, 12 más que su coequipero y rival, el español Fernando Alonso.

Hamilton estaba siendo investigado por la FIA por la maniobra donde frenó su auto cuando iba detrás del "carro de seguridad" en el GP de Japón, lo que causó un choque entre Mark Webber y Sebastian Vettel.

La FIA optó por no sancionar al piloto de las "flechas de plata" pese a las quejas públicas del autraliano Webber (Red Bull Racing) y del alemán Vettel (Toro Rosso).

Los corredores implicados en el incidente explicaron sus versiones sobre lo sucedido (Vettel y Webber tuvieron que abandonar la carrera tras el accidente) ante los jueces de la FIA.

La FIA resolvió finalmente no sancionar a Hamilton y retiró la sanción a Vettel, quien iba a perder 10 posiciones en la parrilla de salida del GP de China, este domingo.

Antes de hacerse pública la decisión de la FIA, Hamilton había manifestado que le parecía "una vergüenza" que pudiese llegar a ser multado por su actuación en el GP de Japón.

"Tuve un fin de semana, no hice nada malo y no puse a nadie en peligro, pero ahora llego a China y me encuentro con que puedo ser castigado", declaró.

"Creo que es una auténtica vergüenza para el deporte. Se supone que la Fórmula Uno es una competición difícil, pero también limpia. Y eso es lo que yo he intentado este año, ser limpio", agregó.

Por su parte el español Fernando Alonso, quien habría recuperado sus opciones de conquistar su tercer título con una sanción a Hamilton, manifestó que no esperaba una castigo al británico.

"No creo que pase nada, soy así de pesimista", declaró el piloto asturiano al terminar la primera jornada de ensayos libres del GP de China, la penúltima cita del Mundial

fuente: aquí
_______________________________________________


esto no es justo, no lo veo lógico ni justo ¬¬

no hacen más que favorecer a hamilton para que gane el maldito mundial..

dejo una pregunta en el aire...

¿cuanto habra pagado para sobornar a la FIA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario