lunes, 22 de octubre de 2007

Raikkonen Campeón!!!

Despeus de una temporada dificil se acaba la f1 del 2007 con kimi como ganador, eso si, depsues de investigaciones de la FIA (todo sea hacer cualquier kjugarreta para hacer a hamilton campeon). No ganó alonso pero tampoco hamilton, que es lo que improtaba xDD asi que

que te den hamilton!!!
Eh aqui la noticia:

Kimi Raikkonen es el campeón del mundo 2007. Lewis Hamilton no supo ganar el Mundial y Ferrari aprovechó el regalo. Fernando Alonso volvió a firmar una lección de pilotaje adelantando a Lewis Hamilton en la salida.

El asturiano lo intentó pero el ritmo de los Ferrari en Interlagos fue inalcanzable. Hamilton bajó hasta la 18ª posición por problemas en su MP4/22 mientras Massa hacía valer la 'pole'. Alonso era virtual campeón del mundo.

El piloto británico comenzaba a recuperar posiciones. La primera parada en 'boxes' no supuso cambios. En la segunda llegó lo esperado. Raikkonen superó a su compañero Massa y comenzó a liderar la carrera.












De ahí al final todo fue un paseo para los Ferrari. Alonso recuperó la tercera posición tras la parada de Kubica. Vuelta tras vuelta Raikkonen se acercaba al campeonato del mundo pese al empeño de Alonso de pelear hasta cruzar la bandera a cuadros.

McLaren ha hecho un ridículo histórico encumbrando a Raikkonen a lo más alto del cajón de 2007. Por si fuese poco, Ferrari también es campeón del mundo de constructores tras la eliminación de McLaren.





La guerra interna en la escudería de Ron Dennis no ha podido tener un final peor. McLaren buscaba el título después del último triunfo de Hakkinen en 1999. Pero la gloria se la llevó otro finlandés, Kimi Raikkonen.

La suerte se vuelve contra Hamilton

Lewis Hamilton, líder del Mundial durante buena parte de él, vio como la buena suerte que le acompáñó en sus primeras carreras le dio la espalda en el momento menos oportuno. En el Gran Premio de China se quedo clavado en la entrada de 'boxes'.







En Brasil, con su segunda oportunidad para ser el más joven en ganar un Mundial y el primer debutante, la mala suerte le volvió a acompañar. Algunos lo achacarán a 'vudú', otros a las 'meigas' y otros a su inexperiencia.

Hamilton, que llegó a la penultima prueba con siete puntos de ventaja sobre Raikkonen, no supo ganar el Mundial.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS CLASIFICACIONES




  • La investigación de la FIA

    Los comisarios deportivos del Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula 1, investigaron los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota, que acabaron justo por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

    El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) se clasifico cuarto, mientras que los dos pilotos de BMW Sauber, el polaco Robert Kubica y el también germano Nick Heidfeld, terminaron quinto y sexto. El otro piloto de Williams-Toyota, el japonés Kazuki Nakajima, fue décimo.

    Finalmente no habrá sanción y Kimi Raikkonen es el campeón del mundo.

  • Alonso: "Se me caería la cara de vergüenza"

    Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) aseguró que se sentiría muy decepcionado si su compañero de escudería Lewis Hamilton termina ganando el Mundial de Fórmula 1.

    "Si gana el campeonato por esto de hoy no sería justo y se me caería la cara de vergüenza por este deporte", afirmó en declaraciones al programa 'El Larguero' de la Cadena Ser tras conocer la reunión que está manteniendo la FIA en el circuito de Interlagos.

    El ovetense cree que Raikkonen es "el justo campeón". "Si tienes más puntos, eres el justo campeón es como en el fútbol. El ha ganado siete carreras y tanto Hamilton como yo cuatro".

    El 16 de marzo vuelve la emoción

    La Fórmula 1 se va de vaciones. La emoción del motor volverá el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia. Ese día Fernando Alonso comenzará a buscar su tercer campeonato.

    En España la Fórmula 1 se detendrá el 27 de
  • Abril (GP España) y el 24 de agosto (GP Europa en Valencia).

    El campeonato volverá a finalizar en Brasil el 2 de noviembre.

    ¿Qué pasará con Alonso?. Quedan 146 días para que vuelva el 'gran circo'...




  • noticia sacada de :
    http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1454.htm

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario