lunes, 29 de octubre de 2007

nuestros cosplays del salon del manga 2007

Bueno bueno, se acerca el salon del manga de barcelona, y es la primera vez que voy a ir ^^

iré con mi hermano, mi madre y una amiga. Y alli nos encontramremos con gente, ademas de con mi prima y sus amigos.
Vamos a ir el viernes y el sábado, y el viernes iremos cosplayeados. ¿que es eso? pues muy sencillo, disfrazarse de un personaje de manga, anime, comic, videojuegos, etc
¿y de que nos disfrazamos?
yo: Rin Tohsaka, de la serie Fate/stay night
mi hermano: Yagami Light de la serie Death note
mi amiga: L de la serie Death note

Hasta aqui todo bien, no son cosplays muy dificiles pero llevan su trabajo. Voy a explicarlos los tres por si os interesa:

Cosplay L (el de la derecha)



Este es el más fácil, ya que el peinado mi amiga tiene el pelo igual asi que solo se tiene que preocupar por la ropa que es:
-Camiseta de manga larga blanca (en cualquier tienda)
-Vaquero azul (en cualquier tienda, mi amiga lo ha elegido asi negro grisaceo para darle al cosplay su toque personal)
-deportivas blancas (evidentemente no va a ir descalza como en la serie, asi que las pocas veces que L no va descalzo lleva unas deportivas blancas, de toda la vida.

Por lo que respecta a la indumentaria es lo básico, ahora vienen los complementos. Mi amiga ha elegido:
-taza de te con terrones de azucar y una cucharilla
Esto es fácil de conseguir. Un detalle es que los terrones irán apegados a la taza para que sea más cómodo ^^

pd: L Y Kira iran esposados, asi que un elemento en común entre el cosplay de L y el de yagami son unas esposas que se compraron en una tienda de disfrazes, a las que se ha añadido una cadenita comprada en la ferreteria de unos 2 metros para mejor movilidad.

Cosplay Yagami Light



Este en lo que conlleva la vestiemnta es facil tambien:
-Pantalon de vestir (típico pantalon negro de vestir de toda al vida)
-Camisa negra de manga larga (lo mismo que el pantalon)
-Camiseta interior blanca (idem)
-Zapatos de vestir marrones o negros (lo mismo)
A mi hermano le aprovecha el uniforme de camarero que ya lo tiene todo. Lo malo aqui son los compelmentos.
La deaht note la compré yo, asi que se la dejaré, pero queríamos que llevase una guadaña como en la foto, y la compramos de plastico pero la tubimos que pintar de palteado para darle el efecto de hoja de metal (eso es fácil)
El problema nos vino con el pelo. Mi hermano ni tiene el pelo largo como kira ni castaño o rojo, asi que hubo que comprar peluca, pero como la tenia que pagar mi hermano pue eligio una barata larga roja para cortarla. El resultado fue un desatre, la peluca tenia mas clarianas que el felisuco de tele 5 xD
Asi que nos fuimos a comprar otra, esta vez cortada (aunque un pelin mas corta de lo uqe esperabamos). Peeeero aun habia un problema, y era el color. La peluca era rubia y queriamos tintarla. Asi que en la misma tienda de disfraces pedimos un spay para tintarla de rojo, pero la mujer nos dio un spay naranja fosforito :s (menos mal que solo costó dos euros)
Entonces pensé en usar el tinte color pulse de loreal que tenia por ahi que me sobró, pero la peluca no se podia mojar, asi que era un problem. Hasta que a mimadre se le ocurrio que usase una espuma de color que teniamos por ahi caoba, de las que no se enjuaga y se va con el agua pero no deja el pelo acartonado. La usamos, se secó y quedó perfecto ^^
Este cosplay estaba acabado ^^

Cosplay Rin Tohsaka



Este el más complicado, ya vereis por que.
La vestimenta parece simple:
-Falda de tablas negra (esa la tenía ya)
-Zapatos de colegial negros (tenia unos iguales solo que les quité una florecilla que llevaban)
-Calcetines altos altos negros (ya tenia unos, aunque se me caen, asi qeu me compre unos con tira de silicona para que no se caigan)
-Le he añadido al cosplay un pantalon corto negro para debajo de la falda para prevenir agobios xD
-Camiseta.
Eh aqui la complicación: encontré la camiseta de manga larga y cuello alto roja, ya que es la época gracias a dios xD. La cuestion era hacer la cruz dibujada. Me rompí la cabeza buscando una solución, cosida no la queria porque quedaba mal, no se que no se cuantas xDD

Al final decidi por usar pintura para ropa blanca, me costó encontrarla y al final la encontré.
Asi que me puse ha hacer plantillas (menos mal que primero hice una prueba en otra camisa porque salio mal xDD) y al final use una pantilla de plastico, a la que enganche con celo y grapas a la camiseta (si, lo se soy una animal pero no se rompió ni nada xDD)
Quedo perfecta (ya pondré fotos detalladas de todo ^^)
Al final mi madre me hizo los lazos, cosidos previamente asi no se deshacen en el salon ni nada..

Y creo que ya, ponerlo aqui es muy facil pero creedme que esto ha costado lo suyo xD


Ja ne!

No hay comentarios:

Publicar un comentario