martes, 26 de abril de 2016

Review: Ciudad de huesos (City of Bones)

City of Bones City of Bones by Cassandra Clare
My rating: 4 of 5 stars

Este libro es exactamente lo que esperaba. Vengo de ver la serie de Cazadores de Sombras y buscaba ampliar la experiencia. Obviamente, solamente un libro puede hacer eso, y no me defraudó.
Cazadores de Sombras: Ciudad de huesos es la introducción de un universo fantástico que convive con nuestro mundo actual, donde Clary es la protagonista y nosotros al mismo tiempo.
Nosotros somos un mundano (Clary) y nos vamos enterando poco a poco de la existencia de los Cazadores de Sombras, los vampiros, los hombres lobo, las hadas, y decenas de criaturas fantásticas más que pueblan el submundo.
Me gusta especialmente la mezcla del folclore de la lucha de los ángeles y los demonios sin centrarse demasiado en una religión en concreto (aunque tiene como referente la religión católica, no se hace pesado). Toma un poco de los demonios y espíritus malignos de cada religión existente, así como la autora también utiliza diversos seres fantásticos adaptándolos a su estilo, aunque muchos parecen copia de otros universos ya existentes.
Las historias de amor se olían a kilómetros, pero lo que más me gusta es que explora relaciones de todo tipo (y tiene pinta de expandirse por este terreno en las siguientes novelas).
Los personajes tienen buenas personalidades, en especial me gustó como la autora perfila a Clary como una chica común que está dando el paso de la infancia a la madurez, con muchas inseguridades, dudas y miedos.
De momento la historia tiene sus buenos, sus neutrales y sus malos. Todo muy típico y esperado.
Tengo que ver cómo sigue el siguiente libro, para ver si se queda en una historia más del montón o si me sorprende con un giro bueno de argumento.


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario