jueves, 25 de diciembre de 2014

Receta: Galletas de mantequilla navideñas

Como especial para el día de Navidad, aprendí a hacer unas galletas de mantequilla que han triunfado estas fiestas! Os dejo la receta con ingredientes y pasos! El sabor recuerda a las galletas danesas.

INGREDIENTES

- 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gramos de azúcar glass (si no tenéis, podéis molerla con un molinillo)
- 200 gramos de harina de trigo
- 100 gramos de harina de maíz, o maicena.
-  1 pellizco de sal


PREPARACIÓN

antes que nada, recomiendo tener las uñas cortas, porque esta masa se mete debajo de todas las uñas que tengas o tendrás!

- En un cuenco mezclamos muy bien la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar glas. Es posible que os cueste mezclarlo, pero cuando agregamos el resto de ingredientes no habrá problema.

- Agregamos la harina de trigo y  el pellizco de sal, y mezclamos bien, añadimos la harina de maíz hasta que salga una masa homogénea.




-  La metemos en la nevera durante unos 30 minutos. Aunque en invierno con 20 basta.

- Después de esos 30 minutos, sacamos la masa de la nevera, y la alisamos un rodillo (o una botella si no tenemos rodillo), podemos usar papel de aluminio o papel transparente, envolviendo la masa como sandwich para que no se pegue. Debe tener 1 cm de grosor más o menos.




- Cortamos la masa con un cortapastas o con las formas que queramos con la ayuda de un cuchillo.



- Agujereamos las pastas con un tenedor, las espolvoreamos con azúcar y las volvemos a meter a la nevera unos 15-20 minutos más para que no se espachurren, mientras precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja con papel vegetal o papel albal.


- Después de los 15 minutos a la nevera, las metemos al horno precalentado a 180° durante 20 minutos o hasta que estén doraditas. No mucho o se quemarán.

- Las sacamos y las dejamos enfriar.

- Listo! tenemos nuestras galletas! Duran almacenadas en un bote de cristal con tapa por unas semanas sin problemas.





No he probado pero seguramente con unas gotas de vainilla líquida deben estar ricas también.

Espero que os gusten!!! Es una receta fácil con pocos ingredientes y que deja un resultado muy chulo. Y dejan un olorcito en toda la casa tentadorrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario