lunes, 20 de enero de 2014

Volando por el mundo


Con la crisis, seguramente y como yo, muchos han dejado de viajar, y tienen ese gusanillo dentro de querer subirse a un avión y descubrir nuevos mundos. Muchos otros es posible que también os guste solamente el tema de los aviones,compañías, rutas, kilometrajes....




El otro día, mi hermano me pasó un link de una página a la que estuvimos enganchados un buen rato mientras hablábamos por teléfono. Estuvimos monitoreando un vuelo que llegaba a Malta hasta que aterrizó. ¿Y cómo lo hicimos?
Desde esta página web (cuidado es posible que os ponga un poco lento el navegador su vuestro PC es viejito, pero vale la pena).Se trata de Flight Radar 24.

La página en cuestión nos permite poder ver las rutas de los aviones que deseemos. Nos muestra todos los aviones que hay actualmente en vuelo, a tiempo real (o con 5 minutos de delay). Desde donde salieron, a donde van, dde que compañía son, los kilómetros recorridos, donde hacen escala. Podemos ver también las nubes y efectos climáticos. Tenemos opción de cambiar a modo satélite para ver los aeropuertos reales (creo que toman los datos de Google earth). Todo es configurable, y podemos pasar horas delante de esta página admirando las rutas de los aviones, buscando cuál fue la más larga (yo encontré un vuelo directo de Francia a Japón :D  )

Espero que os entretenga una buena tarde, de verdad es bastante curioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario