lunes, 12 de noviembre de 2012

Mote con huesillos

La verdad que durante mi visita a Chile no publiqué ninguna entrada en el blog sobre los lugares que visité, las cosas que aprendí o la comida que probé, pero si lo hice en facebook .
A mi la comida es algo que me gusta mucho, algún día llegaré a ser una buena cocinera, espero, aprendiendo de todas las fuentes que pueda aprender.
Una de las cosas que Chile tiene en común con España es su gastronomía, y no porque sea igual, sino porque es muy muy variada.
Imagino que no ví ni un 1% de la comida típica de allí, o de aquello que no es común con España, pero lo que pude probar, me gustó mucho.

En este caso os contaré cuando probé el mote con huesillos. A mi el nombre me hizo gracia porque yo entiendo que un mote es un apodo y un huesillo es un hueso pequeñito. Nunca había probado el mote la verdad, hasta que luego caí en la cuenta que los kelloggs era lo más parecido que había probado al mote.
Cuando me lo dieron a probar, mi cara era de "O__ô?"  no sabía qué estaba tomando. Pero estaba riquísimo!
He buscado la receta, y encontré este blog donde explican muy claro como prepararlo. En  España no estoy segura que pueda encontrar el mote o los huesillos o melocotones deshidratados, pero todo es preguntar.
Aquí os dejo la foto de cuando los probé. Muy recomendable!




8 comentarios :

  1. ¡Pero no seas floja y al menos di de qué está compuesto! ;)

    ResponderEliminar
  2. mote = trigo = los kellogs de la rana pero sin inflar XD

    huesillos = melocontones deshidratados entre otras frutas deshidratadas y vueltas a hidratar ^^ este que yo prove creo recordar que llevaba uva.

    ResponderEliminar
  3. Mucho mejor, ahora hasta puedo intentar imaginarme qué es :P

    ResponderEliminar
  4. Aerith, soy chileno y no he probado el mote con huesillos asta este momento, por que acabo de dar con los materiales mas parecidos a los originales, vengo llegando del carrefour y en la sección de alimentos donde están los arroces se encuentra un producto llamado trigo tierno de la marca NOMEM, y en el mercadona he comprado 2 bolsas de orejones (serán parecidos a los huesillos, eso espero), mas una bolsa de ciruelas, y los tengo remojando de aqui asta la noche, cuando ya los frutos secos hayan soltado todo el aroma en el caldo de la olla, estoy feliz he ilusionado que el resultado sea muy parecido al mote con huesillos original...y con el respeto que usted merece un gran abrazo wapa.PEDRO DIAZ , CADIZ ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  5. pedro,,,,yo tambien soy chilena,,,y asi como lo vas hacer esta bien, solo que haz antes de hechar a cocer los orejones un caramelo,,,,y le pones luego el agua y orejones,,,espero te sirva mi aporte ,,, saludos desde torrejon ,,,madrid

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de chile y me encuentro en España por un intercambio por la Universidad, los huesillos son melocotones deshidratados con el hueso, cuesco o como quieran decirle xd los orejones son melocotones deshidratados sin el hueso pero igual funciona, para darle color se necesita caramelo o chancaca (no creo que haya chancaca en España, he buscado para hacer sopaipillas pasada y no encuentro u.u) les dejo un link en youtube para que vean como se hace más o menos porque hay muchas variantes, cada uno tiene sus recetas xd
    https://www.youtube.com/watch?v=qFjJ9zeEx8E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Está genial explicado en el vídeo, muchísimas gracias por las aclaraciones!
      La chancaca creo que en España la llaman panela o algo así, la vi una vez en una tienda de productos internacionales.
      Espero que tengas una buena estancia en España! Gracias por leerme :3

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta que es una entrada del 2012 XD, para ser sincero llegue a este blog por casualidad (estaba buscando donde comprar mote en España XD) pero acabas de ganar un lector más y un suscriptor más en youtube, gracias por el dato de la chancaca la buscare :D

      Eliminar