miércoles, 25 de noviembre de 2009

Escucha

"No sabemos cuanto queremos hasta que lo perdemos" "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", "nunca sabes que puede ocurrir mañana" "mas vale prevenir que curar"... son frases que tienen un presente y un futuro, pero sobretodo se han forjado gracias a un pasado. Estas frases nos advierten de una especie de "Carpe Diem"... quiero decir, nos dicen que actuemos en el presente, ahora, para no lamentar lo que ocurra en el futuro, y pensar que podíamos haber hecho algo. Es mejor intentarlo todo y si llega la vez que tengamos que lamentarnos, que no sea por no haberlo intentado.
Todo esto viene por una historia que he presenciado. Una historia de dos amigas que no ha acabado feliz...




Llamemoslas Izquierda y Derecha.
La historia era que Izquierda y derecha eran grandes amigas. Derecha le contaba "todo" a izquierda y esta escuchaba y le daba sabios consejos. Era como decir que Izquierda era la hermana mayor y derecha la menor. Aunque en edad era bien diferente.
Izquierda y derecha vivian una larga amistad de muchisimos años. Habian compartido navidades juntas, vacaciones, el dia a dia, interminables conversaciones telefónicas que acababan cuando a una se le acababa la bateria del inalámbrico... largos cafés que se convertian en 5 o 6.... Pero un día algo ocurrió e izquierda y derecha dejaron de hablarse. He de decir que no se el motivo exacto (no fue nada de hombres, tranquilos), pero en el universo de las mujeres hasta la más nimiedad y lo más tonto puede llegar a cargarse una relación por culpa de la maldita terquedad de no querer hablar el problema, de dar muchas cosas por sentadas y ninguna tratada o hablada, del "ya no te hablo", que és muy cómodo pero siempre la peor opción, nunca entenderé ese aspecto de las mujeres (ni muchos otros dicho sea de paso), porque podrian haberse tomado otro de tantos cafés y haber hablado de sus diferencias, de sus problemas... pero eso no pasó.
Y llegaron largos meses de silencio. Izquierda la más terca, nunca hizo ademán de querer hablar con derecha, que por su parte, hizo varios intentos de llamar por teléfono a izquierda.
Pasaron más meses. Izquierda habia oido hablar a una camarera que conocia sobre derecha. Derecha tenia problemas, estaba enferma, pero no dijo de que...
Izquierda se preocupó.... porque obviamente seguia apreciandola... y se propuso llamar.
No habia pasado una semana de aquella pequeña alarma cuando una mañana se escuchó por todo el pueblo un bando de defunción: "Derecha habia muerto".

Izquierda no quisi creerselo, al fin y al cabo habia más gente que se llamaba asi... pero igualmente llamó a la madre y a la hermana de Derecha, pero no contestaron...
Llamó al teléfono del lugar donde trabajaba derecha, y allí le confirmaron lo que más temía. Derecha estaba muerta y esa tarde era su entierro.

Izquierda no podia creerselo, ¿era una broma? no.... no lo era...
Izquierda estaba destrozada... ¿que podia hacer? nada... solo ir al entierro....
Allí fue, a las 6 de la tarde... ¿estaba avergonzada? ¿confusa? ¿que fue lo último que recordaba de su amiga? el corte de la amistad,... la pelea... gritos... enfados... o las súplicas telefónicas de Derecha... cuando la necesitaba...
Allí estaba la familia... aquella que tanto habian apreciado y ayudado a Izquierda... pero le giraron la cara, no le hablaron... tal vez por el recelo, el enfado de que Izquierda no hubiera estado allí cuando Derecha la necesitó... por ese enfado de ambas... ese enfado tan tipico del colegio, que tanto les gusta a las mujeres. Es un intento de hacerse daño mútuo, y de resistencia a ver quien es la primera que cae, que suele ser a la que se le hechan todas las culpas...
pero ya no hay culpas, ni enfados, solo lágrimas y un ataúd... no más cafés, conversaciones eternas, cenas navideñas... nada.


El primer fallo del ser humano en cuanto a relaciones se refiere, y el que suele acarrear más consecuencias és la terquedad... las peleas... los enfados....
muchas veces una amistad, pareja, relación, acaba sin más, y no tiene más remedio. Se encuentra la incompatibilidad y la relación acaba.. esa persona ya no nos importa...
Cuántas veces se ha gritado "muérete".... pero hay veces que no se siente realmente, que no piensas que esa persona va a morir, solo es un enfado no? se arreglará algun dia... os reireis de esos berrinches...
pero la frase "más vale prevenir que curar" está ahi y no está en vano...
¿que el ser humano no es un dialogador? ¿por qué no hablar los problemas? si realmente te importa la persona te pararás un momento a hablar... a pensar... y no a actuar por impulsos...
pero eso pocas veces ocurre. Bien porque no nos importa la persona realmente,... bien por terquedad....
y esta historia que acabo de contarte podría pasarte a tí...
no quiero decir que tengas que reconciliarte con todas tus relaciones, pero si dejar claro el por qué del distanciamiento... a veces hacen falta estas distancias....
dejar claro cada bando, cada parte... y si no hay solución, intentar no arrepentirse demasiado tarde... y sobretodo, decir todo lo que tengas que decir, tranquilamente... antes que sea demasiado tarde...
esta es mi opinión...


pd: podria ponerle a este post la tipica imagen de fotolog sobre la amistad, o la tipica imagen de amigos inseparables, hermanos hasta la muerte de los pps cadena pero no, lo veo una cutrez y cursilada. Pondré la foto de un cielo raso con una estrella... será la única que brille hoy en el cielo que vea Izquierda, porque estoy segura que hoy para ella será una noche sin estrellas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

De vegetales va la cosa

Efectivamente, quiero hablar de vegetales.
Son los vegetales que yo llamo... "curiosos". Y no significa que el vegetal vaya por ahi mirando a la gente, sino que tienen forma curiosa.
Hice 2 fotos que ahora os muestro.

La primera es un super calabacin producto del cariño de la huerta. Ya hos habeís puesto a hiperventilar eh ????




Y la segunda una patata-hipopótamo, fruto de... bueno el cruce entre un hipopótamo y el tubérculo.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Otro vestido bonito

Pues este es el segundo post que hago sobre un vestido que me haya llamado la atención, aunque deberia hacer más xD
Bien pues ahora por la campaña de navidad hay más bombardeo de anuncios de perfumes como todos los santos años... y nos deleitan con modelos monísimas y como no, vestidos sobrenaturales que no te pondrías en un dia normal (creo que ni en una fiesta).

Me llamó la atención el nuevo anuncio de Nina Ricci, sobre su perfume Ricci-Ricci. En este anuncio podemos ver a una rubia gatita vestida con un precioso traje negro.
Aquí os dejo las imágenes.



Que decir que ese vestido me encanta, podemos ver que tiene 2 partes (creo que esta hecho de raso o seda y no cuero ....). La parte que compone el vestido en sí. Parece que sea como un corset, ajustado al cuerpo (no estoy segura que lleve varillas pero sí parece algo rígido) y el vestido de falda de tubo acaba un palmo sobre las rodillas. Y lo más precioso del traje, la gran cola. Es una cola grandísima con muchisimos volantes a su alrededor, fruncida en la parte de arriba para darle mucho mas vuelo como podemos ver en el anuncio que os dejo aquí.




Un acierto la nena mona rubia con las orejitas, los guantes y con esos ojazos verdes sin excesivo maquillaje, es casi tan guapa como yo ^^.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Pautas para tu sueño

Basándome en las 6 preguntas clave para estructurar una noticia, pienso que todos alguna vez deberíamos hacernos estas preguntas sobre nuestros deseos y vida, porque al fin y al cabo comenzamos a vivir y acabaremos de una u otra manera con una vida que puede que nos guste, o puede que no... y llega un momento en el que darle la vuelta si no estamos contentos es prácticamente imposible. Bueno las preguntas en cuestión y según mi opinión son:

¿Qué quieres hacer con tu futuro?
¿Cómo quieres hacerlo?
¿Quién te va a ayudar y quien a interponerse en ese camino?
¿Cúando quieres conseguir ese objetivo?
¿Dónde quieres acabar?
¿Por qué quieres esforzarte en hacer todo esto

Y a todo esto y basándome en las circumstancias económicas actuales añadiría una séptima pregunta:
¿Cúanto cuesta?

Una vez respondidas estas preguntas deberiamos hacer un balance y un plan para poder cumplir el primer punto "tu futuro", no dejando de lado el séptimo punto puesto que seguramente sea imprescindible.



Luego podemos añadirle a este mejunje de ideas 4 puntos de los tarotistas:
-salud
-dinero
-trabajo/estudios
-amor


Bien, teniendo todo esto y habiendo de cumplir rigurosamente los 7 primeros puntos debemos analizar estos 4 puntos de los tarotistas... para saber de cuál podemos prescindir para hacerlo todo más fácil.
Aquí muchos se darán cuenta que no pueden seguir las siguientes pautas, ya que debemos prescindir de al menos 1 punto de los 4 puntos de los tarotistas. Analicemos con exactitud:

-salud: sin una buena saludo no hacemos nada a no ser que nuestra meta en la vida sea morir asi que... más nos vale no prescindir de esto.

-dinero: es el tema de la séptima pregunta necesariamente necesaria para poder realizar la mayoria de los sueños de una persona. (a no ser que vayas sobrado por lo que este punto anúlalo de tus preocupaciones)

-trabajo/estudios: hoy en dia el trabajo es lo único que da dinero, por lo que o una cosa, u otra o las dos nos servirán para lograr el objetivo. (si no te apetece ni estudiar o trabajar tendras que buscar la fuente de dinero en otra cosa (robo, asesinato etc) por lo que podrás prescindir de este punto)

-amor: bonito punto escabroso. Amor, afecto, amistad, cariño... pienso que mientras tu meta no sea casarte y/o tener hijos, este es un punto que deberías pensar en anular hasta conseguir el objetivo.


Yo no he probado a anular los tres primeros, pero si vosotros anulais el punto del amor os puedo contar que ocurre.

Al anular este punto conseguimos una mente llena de ambiciones, sueños y metas, sin el estorbo del amor. Y digo mente porque el alma emocional ha quedado anulada, y solo utilizaremos los puntos más fuertes de la misma como: egoismo, rencor, venganza, odio y maldad; para ser capaces de construir una bonita coraza parecida a los recubrimientos anti-balas, que nos debe ayudar a conseguir la meta del primer punto.

Los contras de esta elección són algo escabrosos e impensables para muchos. Has de anular cualquier sentimiento hacia cualquier persona en la medida que te estorbe. No digo que no tengas amigos, pero no repartas amor a todo el mundo. Evidenetmente no tengas novio/a, pues solo es un estorbo. Y olvidate de muestras de afecto tanto dadas como recibidas, has de alimentar esa protección y personalidad... Pero hay un punto débil: jamás sentirás o habrás sentido ninguna muestra de afecto hasta que no bajes esa coraza, pero una vez bajes esa coraza, todos los sentimientos vendrán a ti como un virus el cual si no sabes lidiar con él, será destructivo. Por lo que tienes solo dos opciones después de haber conseguido tu objetivo, o bien aprender a lidiar sin tu coraza o quedartela para siempre....


Bien pues esta fue mi situación desde que fui dueña de mis actos hasta los 18 más o menos.
Y no lo hice con el fin de conseguir una meta, simplemente para poder sobrevivir. Y justo a los 18 fue cuando me puse una meta tan ambiciosa como es conseguir mi único sueño definitivo.
Aún sigo camino de mi sueño. He de decir que lo toqué por una pequeña temporada pero volví a un punto más lejano que el inicio inicial.
¿Qué aprendí de todo esto?
Al conseguir momentáneamete y efimeramente mi sueño, acabé por completo de bajar la coraza... y al perder mi meta y volver a un punto tan lejano, tal y como os conté, todos los sentimientos vinieron a por mi, y no afecto precisamente... trsiteza, desesperación, soledad, sueños incumplidos... pero me he dado cuenta que si quiero que mi sueño se cumpla he de aprender a convivir con esos sentimientos, y ser más fuerte que ellos, y no dejar que sea una coraza la que se encargue, sino yo. Y con ello hacerme más fuerte, sin perder la experiencia de sentir... sentir tristeza, sueño eterno, soledad... porque sabéis que? creo que me valdrán de algo en algún momento....
Y bueno ahora sigo viviendo junto con mis amigos la soledad, la tristeza, el añoro, la desesperación, los nervios... y espero que algún dia pueda pisotearlos para llegar de nuevo a mi sueño, ese que me ayudó a poder bajar un poco esa coraza maciza y mostrar como soy en realidad, ser feliz y poder ser yo misma 100%

viernes, 6 de noviembre de 2009

Cuento I


...Y a aquella mariposa se le rompieron las alas.

Ese día era un dia muy especial, pues esa mariposa sabía que ese día comenzaba a vivir. Era la primera vez que volaba con lo cual sus primeros pasos fueron algo torpes pero tal era sus ganas de sentirse viva que se esforzó y al poco tiempo disfrutaba completamente de su libertad. Era una mariposa feliz,... ¿se puede decir que algo tan efímero tenga tiempo de sentir felicidad? este fue su caso. Pero claro, las cosas buenas són como la vida de la mariposa, efímeras, y llegó un día en el que a esa mariposa se le rompieron las alas... ¿Por qué? pensaba ella. Su vida no habia hecho nada más que comenzar y ¿ya llegaba a su fin? ¿había hecho algo malo?...

La mariposa comenzó a morir por dentro. Ya no podía volar y su vida era peor que cuando no tenia alas, peor porque ella antes no conocía la libertad, y ahora que ya la conocía, que conocía lo que era ser feliz, no lo tenía. Esa mariposa va muriendo despacio, como una tortura, cada día que pasa llora y está más triste. Duerme todas las noches llorando, mientras recuerda el tiempo en el que ella tenía alas. Ya ha perdido la esperanza de recuperarlas de nuevo, ¿Volvería a sentirse como esos días? ella piensa que ya es demasiado tarde.

Recordará todos los días, y nunca olvidará su felicidad en esos hermosos momentos cuando ella notó lo que era ser feliz, haber cumplido el sueño que quería. Y nunca lo olvidará porque esos días merecen ser recordados infinitamente, esas sensaciones merecen un sitio privilegiado en su interior, a salvo, y no olvidarlas nunca, no dejar que se deshagan e intentar sacar valor y fuerzas por si algún día remoto o en otra vida vuelve a lucir las hermosas alas de aquellos días perfectos.