jueves, 1 de enero de 2015

Reto de lectura 2015

Hoy día uno del año, voy a explicaros uno de los retos que os comenté en la entrada anterior.
Me refiero al reto de lectura 2015.
La idea me la dio un post de 9gag, y me pareció una buena iniciativa para promover la lectura. A los humanos nos gusta más competir que leer, aunque personalmente es al revés.
Este reto mezcla la emoción de una competición con otras personas (si es que alguien más compite conmigo) y a la vez la satisfacción de agregar libros a tu lista de leídos que no creías que ibas a leer.

Por mi parte voy a comenzar este reto sola, de momento no han aparecido candidatos para acompañarme. Si alguno estuvierais interesado en leeros los 50 libros de la lista que os voy a adjuntar a continuación, se podría crear un espacio para compartir las lecturas y las opiniones.




Entonces, ¿De qué trata? (clik derecho y abrir imagen en pestaña nueva para leer mejor)
Esto trata de leer 50 libros durante el año 2015. 50 libros diferentes, que cumplan una de las características de la lista. Por ejemplo, leer 1 libro escrito por una autora femenina. Puedo elegir por ejemplo uno de Isabel Allende. Y cuando lo haya leído, tacho esta tarea de la lista y voy por la siguiente.
Se pueden leer más de dos libros a la vez, obviamente.
No es una carrera inhumana para leerse los 50 libros, los que consigas leer está bien, la idea final es disfrutar de la lectura, y no todo el mundo tiene el mismo ritmo o tiempo libre.

Las reglas son sencillas:

1. Los libros tienen que empezarse y acabarse en 2015
2. Un mismo libro no vale para 2 tareas diferentes.
3. Los libros pueden ser comprados, alquilados o descargados entre otros. Todo vale.
4. Si haces trampa, te mientes a ti mismo.

¡Conforme vaya cumpliendo metas las iré compartiendo con vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario