lunes, 16 de diciembre de 2013

Arreglar problema de lectura por USB del MP3 sony walkman NWZ-B172F

El otro día decidí renovar el repertorio musical de mi mp3 (Un sony walkman NWZ-B172F), pero cuál fue mi sorpresa que mi portátil no reaccionaba cuando conectaba el usb en un puerto. Probé con todos los puertos, lo detectaba y se desconectaba. Así ni cargar la batería podía.
Era extraño porque el mp3 funcionaba bien meses atrás al conectarlo. Rebuscando intenté buscar un driver (innecesario porque ese mp3 es plug and play, no necesita driver) porque ya no sabía que hacerle. Pero encontré la solución!


Tengo un Windows 8 por lo que las indicaciones que encontré eran un poco diferentes en mi caso pero esta fue la solución:

Hola! andá al Panel de Control y elegí el ícono “Sistema”, luego la pestaña “Hardware” y pulsá el botón “Administrador de dispositivos”. Buscá la categoría“Controladoras de bus serie universal (USB)” y ”Dispositivo de almacenamiento masivo USB” por “MTP Device” hacé click derecho sobre nuestro Walkman y seleccioná “Actualizar controlador”. Marcamos la casilla “Instalar desde una lista o ubicación especifica”, pulsá “Siguiente”. Marcá la casilla “No buscar” y pulsá siguiente. Te aparecerá una lista donde debes seleccionar “Dispositivo de almacenamiento masivo USB”, pulsá “Siguiente” y luego “Finalizar”. El Walkman ya estará funcionando. Comenta. Saludos! Fuente

Es decir, el problema venía del controlador del usb, no es que estuviera mal instalado, pero para este dispositivo hacía falta otro tipo de driver.
Lo que era diferente en mi caso, era que debía ponerle una opción en el controlador llamada "MTP Device" (media transfer protocol device). Parece que es un error común en la conexión de diferentes dispositivos de almacenamiento usb y reproductores de música, video e imagen.

Los pasos serían estos en el caso del windows 8 y en mi caso en particular, con el mp3 conectado:


1- Pulsamos Tecla Win+ i > Panel de control > Buscamos en el cuadro de búsqueda "Administrador de dispositivos"

2- Se abre una ventana. Desplegamos la solapa que dice "Dispositivos portátiles" y ahí aparecerá nuestro dispositivo con un interrogante amarillo.


3- Le damos click derecho  y seleccionamos "Actualizar software de controlador".

4- Ahora se abre el asistente de actualización de hardware, el cual nos da 2 opciones. Seleccionamos "Buscar Software del controlador en el equipo".

5- Ahora elegimos la opción "Elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo" Elegimos"Dispositivo MTP usb". Clik en Siguiente.

6- Cuando acabe la instalación, el dispositivo estará perfectamente listo para usarse como antes ^^




Espero que esta solución le sirva a alguien :D 

14 comentarios :

  1. Hola lo intente pero no me funciona se instalo bien pero a la hora de desconectarlo no me prende xfa ayudame te lo agradeceria mucho!!

    ResponderEliminar
  2. Funciona bien la tecla de encendido? Revisa que no esté bloqueado con la teclita "hold" que tiene a un costado. Deja que cargue por completo. Si no funciona, detrás del mp3 hay un botoncito que se pincha con un alfiler que pone "reset" prueba también.
    No se que más puede ser :S

    ResponderEliminar
  3. se instalo bien pero siempre sigue sin prender que hago ahora

    ResponderEliminar
  4. Igualmente me pasa lo mismo.... el computador si me reconoce mi walkman en el win 8.1, pero no me funciona como walkman, estoy desperdiciando la funcion por que ya lo estoy usando como una usb y eso es lo que no quiero....

    ResponderEliminar
  5. A mi me carga en mi computadora al conectarlo pero no lo reconoce para cuando quiero meter la música

    ResponderEliminar
  6. HOLA A LOS QUE VEN ESTE POTS, LA SOLUCIÓN QUE ME SIRVIO A MI EN EL NWZ-B133
    FUE DARLE A COMO DICE, TENGO WINDOWS 7 PERO EL CONTROLADOR QUE INSTALE FUE EL: DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO USB & SE INSTALO BIEN REINICIO EL DISPOSITIVO & YA ME LO DETECTO BIEN, ESPERO QUE ESO LES AYUDE. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! seguro que a quien tenga windows 7 le sirve :D Saludos!

      Eliminar
  7. hola gracias por la informacion para mi fue de mucha ayuda ya que todo lo hice al pie de la letra y me funciono de maravilla gracias.

    ResponderEliminar
  8. Muchas, muchas graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :') esto fue de mucha ayuda, estuve mucho tiempo intentando ingresar a mi mp3 a través de la computadora, y solo después de leer esta info lo logré! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  9. segui los pasos tal como estan y no me funciono sigue sin prender pero si carga cuando lo conecto a la pc ayudaa :,c

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias por la ayuda, ya me estaba preocupando

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias, me funciono de maravilla, estaba loco tratando de arreglarlo y es que tiene años que no usaba mi walkman :s gracias!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar