domingo, 11 de noviembre de 2012

Cuando viajo


Como dije, iba a escribir una entrada sobre las cosas que yo hago cuando viaje, los hábitos que he ido cogiendo (no es que haya viajado mucho pero bueno XD).
Creo que al ser chica, me fijo en muchas más cosas y le doy importancia a otras que un chico no le daría (ellos no llevan en el bolso un arsenal de objetos de supervivencia).
Bueno no hagamos esto más largo de lo que va a ser.
La cosa es, cuando uno viaja en avión y más si es un viaje largo (12 o 15 horas, con escalas a parte por ejemplo) ocurren muchas cosas que nos afectan. El estrés, las prisas, la presión, la altitud, la claustrofóbica cabina de avión, la diminuta caja donde debes ir sentado todo el viaje llamado asiento de turista (porque señores, yo no me puedo permitir la clase busines e.e).



Desde que salgo de casa lo intento tener todo planeado, todo en su lugar. Documentos a mano siempre. Todo fácil de arreglar para pasar el control de los aeropuertos.
Si llevas cinturón, mejor no lo lleves, o llévalo por encima de las presillas para quitarlo antes.
Si llevas botas, mejor no las lleves, y si las llevas, ponte el pantalón por encima, porque si las ven, te las harán quitar, al menos en muchos de los aeropuertos. Pero si no las ven no pasa nada. (La fan de las botas lo corrobora).
Si llevas chaqueta, que los bolsillos vallan cerrados, o no lleves nada dentro si son abiertos porque al hacértela quitar, se cae todo, y no te apetecerá ir a gatas a buscar tus canicas.
Todo esto pasado el control, no importa, ves al baño y ponte lo que te de la regalada gana.

Las maletas, en la facturada nada de líquido, porque se acaba saliendo, o lo proteges bien o despídete de tu ropa limpia.
En la de mano, mejor que no sea maleta, mejor mochila o bolsa, cargar con dos de ellas a mi me parece muy pesado pero bueno a veces no hay mas remedio... Lo valioso va en esta maleta, y nada de cosas inflamables, cortantes, líquidos y algo que le pueda parecer al señor del escaner "sospechoso"o que pueda servir para matar al piloto. Por lo demás, todo está permitido e.e

Para el avión, evitar los vaqueros, te dejan horrible el cuerpo después de unas horas. La última vez llevé leggins, que maravilla. Nada que apriete el cuerpo.
El pelo, de la electricidad estática vas a parecer un pelocho así que, mejor recógetelo.
Lleva zapatillas que puedas quitarte, es mejor andar descalzo en el avión créeme.
Aunque sea verano, una sudadera o chaqueta siempre en cabina, porque por mucha mantita que te den, hace frío allí arriba después de 4 horas.
Hay gente que se lleva una almohada, yo personalmente no, igual me voy a dejar las cervicales medio muertas intentando dormir en el asiento lleve almohada o no.
En el bolso siempre pero SIEMPRE:
- Maquillaje: te guste o no, vas a tener que tapar esas ojeras.
- Crema de manos: porque se secan mucho
- Labial: que hidrate, ponte siempre
- Gotas para los ojos (esto solo se lo he visto hacer a los asiáticos, pero parece que funcionan, yo las odio nunca llevo).
- El rollo tapones de oidos, dormidina y antifaz no me va, pero he visto que es muy recurrente.
- Pañuelos, para el moquito
- Toallitas húmedas, esas de bebé, para el baño, siempre dan mucho asquito y no es suficiente el protector que te entregan, y la verdad con turbulencias no me apetece ir haciendo equilibrismos para hacer pipi.
- Pasta de dientes y cepillo (porque 12 horas sin lavarse la boca no mola).
- Caramelos, chucherias, chocolate, chicle. Las 4 "C"
- Libro. El portátil no vale la pena, nunca hay enchufes, la batería no te va a durar 12 horas, y el buscaminas aburre a las 4 horas.
- Peine, espejo, todas llevamos esto siempre.
- Una muda, aunque esto suele ir en el equipaje de mano, pero nunca sabes que te puede caer encima.
- Desodorante o perfume, porque el olor a cabina de turista debe asemejarse al del arca de Noé, y eso no mola nada.
Recordad que hablo de vuelos de más de 10 horas, los de 1 o 2 horas ... tardo yo más en ir a la universidad en autobus así que no se aplica la mayoría de lo que dije pero puede que sirva ^^

Seguramente se me olvide algo, repasaré la lista de vez en cuando.
En el aeropuerto no nos sentemos a esperar el embarque, caminemos, porque luego van a ser muchas horas encajonado. Y en el avión, paséate, al baño ida y vuelta, a molestar por los pasillos, a pedir agua, a colarte en el baño de los bussines, lo que sea, pero camina, o te dará una trombosis y no habrá médico a bordo (eso solo ocurre en las películas de virus) y te morirás en pleno Pacífico y  luego no sabrán que hacer con tu cuerpo y te enterrarán en el océano.
Al aterrizar, calma, todos acabarán saliendo del avión y a nadie le importa que tengas una escala de 40 minutos, así que solamente calma, y paciencia. Una vez en el aeropuerto y pasados todos los controles de nuevo, ve al baño, haz pipi, y acicálate.

Eso es todo, creo.

ja ne!

2 comentarios :

  1. Muy detallado, sí señor, hay cosas que a mí ni se me habían pasado por la cabeza...Eso sí, la parte de la trombosis parecía que fuera una cadena de esas de emails :P Lo de los paseos es muy importante, y ya que se está, recomiendo pedir asientos al facturar en el pasillo o en salidas de emergencia, que son los más cómodos del avión siempre.

    ResponderEliminar
  2. Si me di cuenta que casi prefiero asiento de pasillo que de ventana para apoyar la cabeza porque me puedo mover mas libremente, e imagino que gente mas alta que yo (no muy dificil) prefieren las salidas de emergencia ^^

    mira http://michellephan.com/blog/post/skincare-spotlight-travel-tips
    no soy la unica que hace post asi! solo que este es solo para la cara XD

    ResponderEliminar