miércoles, 28 de abril de 2010
Receta: Postre de helado de limón
Hace mucho tiempo, allá por el año 1789, aprendí a hacer un postre muy rico. Yo soy fan del limón, a decir verdad me declaro absolutamente devota de este manjar (de pequeña me gustaba darle mordisquitos a una rodaja de limón ^^), y me encontré a muy tierna edad con una receta en el idioma anglosajón de tan preciado y sencillo postre.
Hoy se me diño el antojo de volver a hacer los heladitos de limón (que en inglés ponia LEMON FLUFF FROSTING, pero bueno), y como daba la casualidad que tenia todos los ingredientes (la casualidad fue fruto de haberlos comprado previamente), me dispuse a ello, así que aquí comparto la receta.
INGREDIENTES:
- Leche entera (yo de normal bebo leche desnatada pero para reposteria es mejor la entera, le da sabor xD). Hacendado es buena marca, como dharma.
- Zumo de 1 limón (tambien se le puede hechar ralladura de limón, pero me apetecia solo zumo). En la foto hay dos limones porque si le hacia foto a 1 solo se sentia solito, aunque a la próxima, hechare zumo de 2 limones, me gusta :p
- Mantequilla o margarina. La mantequilla es cara y más dura que la margarina. Esta es la que tenia por casa, que sea vegetal da lo mismo xD y tiene vitaminitas.
-Queso philadelphia (si, en 1789 se llamaba queso de los Duques de Philadelphia, pero actualmente cambió el nombre a simplemente philadelphia, y seguro que no viene de allí). Lo se, la foto es queso de untar marca Dia%, pero oye, esta rico y es más barato que el "filadelfia".
- Azucar glass (glace o como se diga, es azúcar más fina que la normal). Me costó de encontrar... la venden en Consum por si preguntáis.
- Tambien se le puede meter vainilla, pero odio la vainilla asi que pasando.
PREPARACIÓN (para 8 vasitos)
Atención: Tened preparada la turmix, batidora, articulos varios de teletienda.
1- Verted el paquete de queso philadelphia, junto con 3 cucharadas de mantequilla y un chorrito de leche (dependiendo de lo liquido que queramos que salga todo y/o de lo que nos guste la leche, pero a la batidora le gusta la leche, es más fácil para mezclar todo). Batid hasta que se haya mezclado bien.
2- Hechamos ahora el azúcar glass y el limón exprimido. El azúcar al gusto, hay quien no soporta algo muy dulce, y otros que les gusta más dulce, pero con cuidado de no tapar el sabor del limón adulterando con azúcar la mezcla! Batimos muy bien todo hasta que tenga una conssitencia homogénea. Si se nos ha quedado muy espeso y preferimos algo más liquido (sobretodo es más cómodo para verter en vasitos, hechad algo más de leche).
Y ya está! así de sencillo. Ahora lo vertemos en vasitos/tacitas/lo que queramos o se nos antoje, y al congelador!!
Aqui podeis ver una foto del resultado (el color es claro porque no lleva colorante, si quereis un color más amarillo, ya sabeis).
Yo le he añadido mi toque! virutitas de colorines dulces!!
Mañana los probaré a ver! pero seguro que están ricos :p
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario