domingo, 11 de mayo de 2008

Pelo rizado, flequillo liso

Con este post será el segundo seguidito fruto de mi vena más pija/coqueta (algún dia explicaré mis 4 facetas reconocibles)
Recuerdo que cuando era pequeña, para ir comoda a clase, mi madre siempre me hacia trenzas largas largas (tenia el pelo por debajo de la cadera) o colas de caballo, siempre con el pelo estirado, por las greñas. Pero que pasaba? que mi pelo NO es liso. Es completamente rizado. De pequeña bien, porque la coleta no me la quitaba nadie, o el medio suelto-medio recogido, pero qué pasó cuando quise dejarmelos suelto? que eso no habia ni Dios que lo domara :s
Ahí empezó mi periplo probando productos, tecnicas, etc... (esto lo digo porque os voy a contar como cuido mi pelo, que veais que no es fruto de un dia para otro, es el niño mimado, MI niño mimado ^^ , ya os gustaria que os cuidasen asi xD)
En fin, que fui consiguiendo poco a poco tenerlo perfecto, hasta ahora, que hace menos de un año que decidí cambiar un poco y me hize un flequillo, eso si, manteniendo de largo igual el resto del pelo. (con lo que cuesta que crezca :s ).
A lo que iba, ahora sigo manteniendo mi pelo lo más perfecto que puedo, gracias a combinar productos y trucos.
He decidido poner que hago yo cuando me arreglo el pelo por si a alguien le sirve de referencia. Podeis preguntar lo que querais.
Comencemos:

Os voy a expliar desde que lavo mi pelo hasta que lo dejo perfecto para salir. Pondré si me es posible fotos de los productos y marcas si puedo xd.
Introduzco, que mi pelo es rizado, rizo mediano grande, del que normalmene salen tirabuzones, no es rizo pequeño, y contra más largo, más pesa y se estira, por lo que queda con menos volumen pero igual rizado.
  1. Lavado: Aquí empezamos. El lavado es una parte muy importante, y los productos que se usan son igual de importantes.

    Un buen champú es ideal. Yo uso el champú de Sunsilk, para cabello castigado, el de la botella naranja.
    (depende de tu pelo, has de usar uno u otro, por ejemplo: si lo tienes teñido es mejor usar un champú especifico de pelo teñido, o seco. Si tu pelo es grasoso, ideal los H&S, anticaspa también. Si el pelo es fino, un champú de volumen, etc...)
    Cuando lavo mi pelo, tengo cuidado con las uñas y el cuero cabelludo, no se puede rascar, sino masajear con las yemas de los dedos.
    Una vez hecha la champunada (dos si está muy sucio) paso a enjuagar.
    En este punto con el pelo enjuagado, aplico el acondicionador a juego con el champú de sunsilk, el de color naranja, para pelo seco. (la botella de la derecha en la foto de arriba).
    Esto lo uso para que el pelo se quede suave, brillante y aqui lo que hago es desenrredar el pelo con el acondicionador puesto, sin tirones, se desenrreda mejor que en seco.
    Enjuagamos el acondicionador despues de varios minutos.
  2. Hidratación: Hidratar el pelo es muy bueno, y más si se seca, o se le expone a fuertes cambios de temperatura, etc.
    Para ello esta bien que al menos una vez a la semana, se haga uso de una mascarilla. Yo uso la mascarilla de Fructis de Garnier para pelo rizado (hidra rizos).

    La dejo actuar unos minutos y enjuago (a veces he gastado la mascarilla de pelo seco, cuando lo he tenido más maltratado). Cuando escurrais el pelo, no lo aplasteis hacia arriba, sino que lo presioneis un poco solo, que si no se rompe, además si podeis acabar con agua fria mejor, deja el pelo más brillante y ayua a cerrar el pelo
  3. Desenredar y separar: En este punto, con el pelo húmedo, se ha de desenrredar lo que haya quedado enrredado, y viene lo complicado: separar el flequillo del resto.
    Se necesta mucha paciencia para separar mechones de pelo corto, pero se consigue.
  4. Rizos: Al acabar de separar flequillo y rizos, sujetamos el flequillo con pinzas y vamos a por lo demás. Se peina la parte de rizos, y se pone la crema de peinado. Yo uso la Sunsilk de bote verde, para pelos rizados. Las hay tamién de l'oreal o de garnier.
    Todos los productos que os he dicho hasta ahora, huelen de maravilla ^^.
    Hay que repartir en pequeñas cantidades la crema de peinado por todo el pelo que se haya de rizar.
    Seguidamente se coge el secador y se seca esa parte del pelo rizado, como más gustes.
  5. Ahora, despues de haberla secado, los rizos se han quedado más definidos, pero se pueden fijar con una espuma flexible para rizos (la laca lo empastra y acartona).
  6. Le toca el turno al flequillo, que lleva tambié su tiempo. Recogemos la parte rizada para que no estorbe y peinamos el flequillo para quitar enredos o lo que tenga.
    Ahora utilizamos otra crema de peinado distinta esta vez se trata de la crema de peinado para alisar de Sunsilk, la del bote morado.

    Hay que poner muy poquito o será más dificil de secar luego.
    Seguidamente cogemos un cepillo de rulo, de estos redondos, que sirve para estirar el pelo. Y junto con el secador vamos estirando y secando el flequillo, hasta que quede bien seco.


  7. Planchado de flequillo: Enchufamos la plancha (preferiblemente de las finitas de cerámica para poder manejarla mejor) para que se calitente y mientras, separamos por capas y sectores el flequillo. Quiero decir, que separemos en 3 partes el flequillo y en dos capas. Os dejo una imagen para haceros una idea, esto os sirve para el flequillo que tengais, y para el flequillo estilo hime-cut, que es el más parecido al que llevo yo, así que esplico ese: (si, la foto es una dollfie que pasa? no iba a poner una mia ¬¬ )

    Asi pués, con la ayuda de un peine guia, y unas pinzas del pelo, podeis ver que el flequillo se ha dividido en los dos mechones de los lados (A y B), mas aparte 3 partes más (1,2 Y 3) y cada partrición va dividida en dos capas. Es como si planchaseis dos flequillos, primero el de abajo y luego el superior. Para rematarlo, se repasaria de nuevo el flequillo entero (si veis que sale humo de la plancha no pasa nada xD es vapor de agua).
  8. Et voilá! Con esto se acaba! podeis hecharle laca al flequillo para que no se estropee.







Por eso acabo tardando 2 horas... esto es muy largo! pero luego queda monoso ne?



¿A que no queda mal la combinación rizado y liso? (no xd no soy yo) mi pelo crecera como ese xd
Algun dia pondré como planchar un pelo tan largo (pero con ayuda claro).

ya ta! :p

9 comentarios :

  1. mi madre tiene un monton de problemas para alisarme el flekillo xD (dice ke el secador pesa demasiado para mi i ke no lo sabria usar). Ahora me tengo ke planxar el flekillo T.T ke es lo ke peor llevo de tener flekillo, porke con secador me keda mal. Yo siempre me enjabono el pelo dos veces, luego viene el acondicionador (ke me tengo ke echar mucho porke se me forman unos nudos...) i si aun esta enredado acondicionador en spray ^^ i luego lo ke tu haces pero sin el alisador, ke creo ke se lo comentare a mi madre i lo probaremos (aunke pronto me tengo ke cortar el flekillo, yo lo kiero recto pero mi madre no T.T)

    gracias por la info! yo me estoy dejando el pelo largo ^^

    ja ne!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que cuando te pones a secar el flequillo, ami al menos se me cansan los brazos porque el secador es muy grande xd
    pero la crema que puse alisadora ayuda, y hace que dure más, comentaselo ^^ a ver que te dice.
    Los nudos son malvados, cosas de los pelos rizados xd
    te acostumbraras a la plancha, pero usa de las pequeñas que si no si que es un coñazo la verdad, y si es de las de porcelana quema menos el pelo ^^
    madre de Yuna! dejale que tenga el flekillo recto! qu le va a quedar igual de monoso que a mi ^^
    largo largo!

    ja ne!

    ResponderEliminar
  3. tenemos una planxa de metal, porke las de porcelana son mas caras, i para lo ke la uso de momento ya nos va bien

    pronto ire a ke me corten el flekillo i el dire ke no me lo rebajen porke sino me kedo sin pelo en la frente T.T

    i por tu coment en mi blog, gracias ^^ tengo un layout en el ke no se puede comentar en las entradas, pero en mi blog de pruebas estoy probando algunos layouts ke te da blogger, pero no se donde poner los accesorios xD pero tengo ke mirarlo, porke creo ke hay mas, i los prefiero oscuros xP

    ja ne! ^^

    ResponderEliminar
  4. excelentes tus comentarios

    ResponderEliminar
  5. sigue con tu web esta muy buena

    ResponderEliminar
  6. hola

    muy interesante
    yo tengo el pelo muy rizado y largo
    pero solo uso un champoo y un acondicionador para pelo rizado

    y nisiquiera me lo seco

    pero me queda muy bien
    jajaj


    besoss

    ResponderEliminar
  7. Chiiicaasss!
    Aqui les va mi gran pregunta
    Tengo el pelo rizado, y cara un poco alargada, me gustaria hacerme un flequillo recto, porque ya estoy aburridisima de mi pelo, onda quiero un cambio :P
    Que me aconsejan, vi als fotos de esas niñas y se veian hermosas la verdad :D
    Asi q = me animaria
    Diganme sus opiniones ya?

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo me quiero hacer flequillo,aunque tengo un poquito de miedo por eso de alisar y tal porque va a ser indomable poder alisarme el flquillo:$ pero yo estoy empeñada, además que ya me he cansado de mi estilo quiero un cambio ya para verme mejor ;)

    ResponderEliminar
  9. mira, encontre http://www.youtube.com/watch?v=fFVHz-j32l4

    esta chica usa la misma tecnica de alisado que yo, asi queda bien mientras no lo mojes claro^^ dura bastante!!! y el toque final del rizador es un extra para que quede perfecto ^^
    espero que te sirva!

    ResponderEliminar