sábado, 9 de enero de 2016

Review: El Despertar: Ciclo de la Torre Negra

El Despertar: Ciclo de la Torre Negra El Despertar: Ciclo de la Torre Negra by Juan M. Belinchón
My rating: 5 of 5 stars

Cuando me recomendaron el libro lo único que sabía era que se trataba de un libro de fantasía. Me encanta el género y estaba muy intrigada, tanto así que ¡en 8 días ya había acabado de leerlo! Empecé poco a poco cada noche pero al llegar al 70% del libro más o menos fue un no parar hasta que salió el sol.
Me ha encantado la relación que tienen los 3 personajes varones principales, queda en perfecta armonía y se equilibran con la presencia de las 2 mujeres que los acompañan (no quiero desvelar mucho >__<) Si quiero elfos hay elfos, si quiero orcos hay orcos, si quiero dragones ¡también! Y lo agradable es ver cómo se salen de los estereotipos que conocemos en las criaturas fantásticas.
La historia tiene sus momentos tranquilos y sus momentos frenéticos de emoción. Se descubren partes del pasado de los protagonistas que están formando la trama actual. Algo me dice al acabar de leer el libro que los buenos no son (o fueron) tan buenos ni los malos son (o serán) tan malos. ¡Queda mucho por descubrir!
Mi personaje favorito sin duda el elfo Yfarur, ¡soy fan de su personalidad! Para mi tiene incluso moraleja, algo como "ni en los peores días de una persona (ni aunque seas un vampiro podrido que come ratas con aversión a la luz solar), hay que perder el buen humor."
Yo recomendaré a mis amigos esta historia, ( y de paso compartiré mi sorpresa ante el final junto con las ansias del segundo libro)
Muy agradable de leer, es sin duda un gran trabajo que tiene para una trilogía (¿o quinteto? jiji) y además el universo en el que ocurre la historia tiene potencial para expandirse más.
PD: Quisiera conseguir un trasgo, ¿dónde puedo pedir uno?

PD2: Estoy probando a publicar review de libros desde la página de goodreads, para mantener el blog activo y actualizado.


View all my reviews

No hay comentarios:

Publicar un comentario