viernes, 27 de marzo de 2015

Comenzando con OmegaT + API de Microsoft

El otro día comencé a usar para traducir un programa de traducción asistida llamado Omega T. Como tengo que traducir (por amor al arte) grandes fragmentos de texto, me vino de perlas descubrir este tipo de programas.

En este caso, OmegaT es un programa que te facilita las cosas a la hora de traducir, además de permitirte ganar tiempo traduciendo cada texto. Lo mejor de todo es que es gratuito, e incorpora la opción de utilizar bases de datos de traducción para que el programa te envíe sugerencias por cada frase que traduzcas, algo parecido a la traducción de Google Translator, que no es una maravilla pero te ayuda a superar los bloqueos mentales.

He realizado dos tutoriales para iniciar en el mundo de Omega T.
El primer tutorial es un tutorial de inicio básico, suficiente para comenzar a usar el programa y beneficiarte de sus herramientas.




 El segundo tutorial es para explicar como instalar la API de Microsoft gratuita de traducción (limitada a 2 millones de caracteres al mes). Esto sería como una base de datos que te ayuda a tener una traducción previa (y chapucera,) de tu texto.




Espero que os sirva!! Intentaré responder dudas siempre que pueda en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario