martes, 15 de enero de 2013

Colorear cejas para Cosplay

Tenía esta entrada pendiente de hace bastante tiempo y no se por que nunca la acabé e.e
Seguro que si te dedicas a hacer cosplay, en algún momento te has planteado utilizar pelucas de colores vistosos. Y te diste cuenta que tus cejas negras no quedan nada bien con esa peluca azul, rosa, amarilla... (si tienes las cejas rubias te ahorras esa preocupación).
A mi me ocurrió cuando quise hacer el cosplay de Megurine Luka. Mi pelo es castaño medio raro pero mis cejas son oscuras y no quedaba nada bien el conjunto (también me ha ocurrido después cuando hice una sesión de fotografía con pelucas azules, rosas y rubias).
Así que me puse a investigar métodos para poder arreglar eso y salir en las fotografías lo mejor posible.

Las opciones que barajé e investigué eran unas cuantas, y os las comento todas y vosotros elegís la mejor en vuestro caso :D

OPCIÓN 1: No tener cejas. Es decir, depilarlas por completo, y dibujarlas desde cero. Venden plantillas para dibujar dejas y también hay diversos tutoriales por internet. Podéis pintarlas con delineador de ojos o incluso pintura de cara.

OPCIÓN 2: Cubrir las cejas con maquillaje. Esta opción la vi una vez, en un chico. Utilizó pegamento de barra (sí, de esos de tubito de pasta blanca) y cubrió sus cejas de manera abundante, dejó secar un poco y comenzó a cubrirlas con maquillaje del mismo color que su rostro. Utilizó primero una base líquida y después de dejarla secar, cubrió con polvos. Al final dibujó sus cejas con delineador de ojos y sombra de ojos. Además aprovechó para dibujar las cejas más arriba y así darle un aire personal al personaje.

OPCIÓN 3: Esta es la que yo utilicé. Como tengo las cejas delineadas, son algo finas y utilicé pintura de la cara (esa que se utiliza para pintar animales en las caras de los niños en carnaval) mezclando rojo y blanco para conseguir unas cejas de color rosado. Me duró todo el día ^^






OPCIÓN 4: Tinte permanente o temporal. Con tinte de spray, o tinte de toda la vida se pueden teñir las cejas, o decolorarlas y teñirlas pero esto es permanente y peligroso, pues si lo haces por tu cuenta y no lo hace un profesional puedes incluso quedarte ciego si cae producto en tus ojos.

OPCIÓN 5: Esta opción la utilicé también en mi sesión de fotos, pues era para menos rato. Cubrí mis cejas con base de maquillaje, polvos de talco y las pinté con sombras de ojos. Esta queda más natural que la opción 3.


Y estas han sido todas las opciones, espero que alguna os sirva algún día!

¿Tienes otro método? Compártelo en los comentarios :D


PD: Pondría fotografías de cosplayers  en cada ejemplo pero mejor me evito problemas de derechos de autor ^^u Las imágenes de humanos de este post son propias.

1 comentario :

  1. Yo use un delineador para pintarme rubias las cejas y la verdad funciono, tambien lo intente con brillo de labios o vaselina y encima sombras de ojos aunque era mas potingue xD

    ResponderEliminar