martes, 31 de julio de 2007

Harry Potter

Si señores!!!!! Harry Potter and the deathly hallows ya salióooooooooooo (Harry Potter y las reliquias de la muerte)

Lo malo es que solo salió en ingles, asi que tocó leerselo en la lengua anglosajona. He de decir que empeze a leerlo en ingles, y acabe leyedolo traducido en una pagina. Me parecio una traduccion muy buena, ademas que lo tradujeron en tiempo record, deberian aprender los de la editorial salamandra. Dar las infinitas gracias a el grupo 3L por haber traducido el libro enterito, y hacer que muchos fans pudiesen leerselo antes del 2008 (yo no aguantaria tanto xD)

Aqui la pagina:

http://proyectodh.blogspot.com/







Toca hablar de este final de la saga. A partir de esta parte hay SPOILER IMPORTANTES DE HARRY POTTER!!!!!!!!!!! ASI QUE NO SIGAS LEYENDO SI NO QUIERES QUE TE REVIENTE LA HISTORIA.


El libro me parecio algo raro, no se. Fue una mezcla de buenos acontecimientos con ganas de matar a la autora, porque mi teoria es que la culpa de todas las muertes que acontecen en el libro no son culpa de los mortifagos, ya que al fin y al cabo es ella la que mueve los hilos.



Empezando por Hedwig, ¿que razon habia para matarla? y luego la muerte que mas me dolió, Thonks y Lupin ¿que motivo habia para cargarselos? Encima su muerte fue de lo mas extraña, sabemos que murieron luchando contra los mortifagos, pero... quien los mato? ¿como murieron? Lo maximo que le diran a su hijo será: "tus padres murieron luchando contra Lord Voldemort, por un mundo mejor" ¿y ya? ¿dos magos extraordinarios mueren sin más? en una lucha donde habian cientos de estudiantes que no sabian ni defenderse y sobrevivieron? vale vale, lucharon por defender a todos los alumnos, por darle via libre a Harry y todo eso, y murieron muchos alumnos y tal, pero ¿POR QUE??!



Ains, ya me desahogé.

Por lo demas el libro palgado de muertes: Hedwigh, Ojoloco, Dobby, Fred, Tonks, Lupin, dumbledore, Snape.,.. hasta colagusano da lastima la rata esa. (por cierto no se sabe nada e Crooksanks)

El libro explica muchas cosas, pero Sirius no resucita (tenia esa esperanza), se hace mas fuerte la relacion de amistad entre harry ron y hermione, ademas de las historias entre Ron y Hermione y Harry y Ginny.

Lo malo es el poco protagonismo de algunos personajes.

La historia me recordó a un videojuego:
Harry va por el mundo en busca de los Horrorcruxes que le ayudaran a matar al malo final.
Pero moooola muuucho.

Mola tambien el hecho que te haga dudar hasta del propio dumbledore. Dudas de todo el mundo, no sabes si son malos o no. Sufres con el hecho de si los van a pillar los mortifagos, o que va a ocurrir. La represion con los "sangresucia" es impresionante.....

El libro esta lleno de detalles que hacen un final bastante bueno para la saga (quitando de que te deja con ganas de saber mas) y quitando tambien las muertes de mis queridos personajes. (Se cargo a todos los merodeadores!!!)
__________________________________________

Ya por hoy, que al ser verano no escribo casi, ademas quien quiera saber mas le recomiendo el libro, que es mejor que mi critica xDD

La proxima hablare de la peli de la orden del fenix....



Ya tengo mi diplomita de japo^^!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario