lunes, 10 de febrero de 2014

[Solución] No tiene permisos para guardar en esta ubicación. Solicite permisos al administrador. ¿Desea guardar en la carpeta Mis Documentos como alternativa?

Yo odio Windows, pero lo uso, porque no me queda otra. Y como soy masoquista y me gusta complicarme la vida, utilizo Windows 8!!! Viva!!!
Como todo usuario de Windows sabe, este tiene vida propia y sabe pensar, pensar en como estropearnos la existencia y el día. Y de vez en cuando el solito, cambia el registro y las configuraciones creándonos dolores de cabeza.
A lo que iba, el otro día, escribiendo en mi amado Word 2010 (así de retrasada estoy), quería guardar un documento en la típica carpeta "Mis Documentos" y cual fue mi sorpresa cuando apareció este molesto mensaje:




No tiene permisos para guardar en esta ubicación. Solicite permisos al administrador. ¿Desea guardar en la carpeta Mis Documentos como alternativa?


No me jodas!!! Grité a los cuatro vientos.... Me está troleando. Bueno como tenía prisa lo guardé en la carpeta de escritorio, ya saldaríamos cuentas. Pero me di cuenta que otro tipo de documentos tampoco me dejaba guardarlos en la carpeta "Mis documentos", así como guardar cambios en juegos que tenía ahí, screenshots etc. Me cansé y busqué una solución.

- La solución de modificar las notificaciones del control de cuentas de usuario (UAC) que funcionaba en Windows 7, ya no me funcionaba en este 8.
- Ejecutar los programas en modo administrador tampoco me funcionó (mi cuenta ya era la del administrador).
- Dar permisos a todas mis cuentas de usuario tampoco funcionó.
- Encontré la opción de modificar la Directiva de Seguridad Local pero solo funciona en versiones de W8 profesional, no en las Home o Básicas. De todas formas os la pongo aquí por si acaso:

1.- Presiona la tecla de Windows + W, escribe "Herramientas Administrativas" y presiona Enter.2.- Haz doble clic en el icono "Directiva de Seguridad Local"3.- En la ventana que se muestra nos vamos a "Configuración de seguridad / Directivas Locales / Opciones de Seguridad".4.- En la lista que aparece buscamos todas las que inicien con "Control de Cuentas de Usuario" y las que estén Habilitadas las Deshabilitamos (Clic derecho / Propiedades / Deshabilitada).5.- Reiniciamos y se ha solucionado el problema.


Visto en Turorialeswindows.com

Así que solo me quedaba, ir directamente al asqueroso y tedioso registro de Windows a modificarlo a la fuerza. Esta me solucionó mi problema directamente y ya tengo permisos para poder guardar archivos en esta carpeta tan tradicional.

Presionamos la tecla Windows + R
Escribimos "Regedit.exe" y presionamos aceptar
Estaremos en nuestro registo, ahí debemos encontrar esta clave (desplegando cada carpetita)

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System

Una vez dentro, buscamos REG_DWORD y hacemos doble clik en  EnableLUA

Cambiamos el valor de EnableLUA a 0 y reiniciamos el pc (nos lo va a pedir de todasformas)

Y listo! Esta es la solución que encontré para ello.

Espero que a alguien le sirva!!