viernes, 1 de octubre de 2010

Receta: Espagueti con almejas

En mi casa se ha vuelto una costumbre no saber que preparar de comer o de cenar. A veces me hago lo que sea, o no como (sí, lo sé, está mal).
La otra noche, mi madre y yo tuvimos la idea de comer pasta. En mi casa no se suele cenar pasta, la verdad que eso está más relegado a comidas. Como no queríamos usar tomate porque por la noche hace una digestión algo ácida, decidimos hacer una variante de los espagueti, en este caso con almejas. A mi padre le gustaba mucho hacer este plato, la verdad es que es un buen invento.
Ahí va la preparación y los ingredientes:





INGREDIENTES:


- Espagueti (la cantidad varía de las personas que coman, no se deciros una cantidad exacta).
- Almejas (medio kilo)
- Aceite
- Especias (ajo, cebolla, perejil, nuez moscada, orégano y una pastilla de caldo de pescado de las de gallina blanca)
- Zumo de limón



- Espesante (maicena, harina etc)


PREPARACIÓN:

ESPAGUETI:
Como siempre, agua, una olla y un poquito de aceite, y cuando hierva, echar la pasta. Retirar del fuego y escurrir cuando la pasta esté a vuestro gusto (hay a gente que le gusta más tierna o dura)

SALSA:
Lavad muy bien las almejas bajo el agua, y retirad con cuidado cualquier esquirla (cáscara rota) que haya.
Poned las almejas en una cacerola con agua hasta cubrirlas.
Echad aceite, una cucharada. Mientras lo lleváis a ebullición, id echando las especias al gusto (el perejil, el ajo, la cebolla, la nuez moscada rallada y el orégano).
Nada más hierva, id echando la pastilla de caldo de pescado y un chorrito de zumo de limón y removed muy bien.
Al estar todo bien mezclado, si el caldo no está espeso, podéis echar un poco de maicena o harina para espesarlo. (Un truco es deshacer antes dos cucharadas de harina/maicena en un vaso con agua y echarlo así a la olla). Cuando espese, apagad el fuego.

Et voilá! Solo tenéis que poner espaguetis en un plato y echad la salsa con las almejas por encima!
Queda un plato riquísimo y con una presentación muy elaborada! Probad a hacerlo cuando invitéis a alguien a comer y quedaréis muy bien (si a esa persona le gusta el marisco claro!).



Que aproveche!

1 comentario :