martes, 28 de septiembre de 2010

Película: Serendipity


¿No os gustaría cruzaros con una persona y descubrir en ese mismo instante que es vuestra alma gemela, la persona con la que nunca os enfadaréis, y siempre viviréis felices? (Por supuesto esto es imposible, la vida no es tan buena). A esto lo llamaríamos una casualidad en el debido momento, también conocido como Serendipia. Serendipias se han dado desde siempre, descubrimientos por casualidad o sin quererlo directamente. Julio Verne escribió sobre diversos aparatos que en la época no existían pero años después fueron fabricados. Quien sabe si en un futuro el universo de Geroge Lucas se hace realidad ^^

Pero se dice que no existen las casualidades, solo lo inevitable, y aquí entra en juego lo que muchos llaman "el destino". Dicen que nuestros caminos en mayor o menor medida, están escritos (aunque personalmente pienso que siempre podemos variar estos caminos con nuestros actos y decisiones). Con lo cual realmente y según esto, cualquier serendipia, es inevitable, porque ha de pasar.

Escribo todo esto para presentaros una película que vi el otro día. Se llama Serendipity. (vista aquí)
A partir de aquí puede haber fragmentos del argumento, aviso.





Una noche, la víspera de Navidad, en pleno Nueva York cuando todo el mundo hace las compras de última hora, Jonathan busca un regalo para su novia, y de repente se encuentra con Sara, que busca a su vez un regalo para su novio. Algo ocurre entre ellos, que conectan al instante. Pero no de la típica manera en la que "conectan" dos jóvenes en una discoteca (como un churro en chocolate, no se si me explico), sino que conectan de una manera más espiritual y profunda. Deciden ir a patinar sobre hielo y pasan una divertida noche. Hasta que tienen que despedirse. A pesar de que sienten que deben estar juntos por siempre. Sara cree que este encuentro no ha sido casualidad, así que le propone un trato a Jonathan. Él escribirá su número de teléfono en un billete que en ese momento gastará en un kiosko, mientras ella escribirá su teléfono en un libro (Amar en tiempos de cólera) y lo vendería en una tienda de segunda mano que Jonathan no conociera. Si estaban unidos por el destino, ella encontraría el billete y él el libro en algún momento de sus vidas.
Allí se despidieron. La historia avanza 3 años. Jonathan está a punto de casarse y por su parte Sara también....
¿Conseguirán encontrarse mediante el billete o el libro? ¿Perderán al alma de su vida por otra?
Solo tenéis que ver la película para averiguarlo.

Personalmente me pareció una película muy interesante, te hace pensar si puede ocurrirte a ti, un destino tan mágico como cruzarte con tu verdadera alma gemela (ahora la gente llama alma gemela a cualquier cosa, es una lástima).

Disfrutadla!




1 comentario :

  1. intente buscar un eufemismo gracioso xD

    no me ablando, me llamo la atencion el titulo de la peli porque recuerdo que unas navidades mi padre y yo le compramos a una amiga un juego de tazas de café con un diseño que se llamaba "serendepity", y además fue el nombre que le puso mi padre a un canario que me regalaron xD aunque luego se lo cambiamos a shidarta pero bueno xDD

    ResponderEliminar