jueves, 23 de septiembre de 2010

Algunos Pros y muchos Contras del tabaco


Antes de nada, aviso que no soy una persona que atenga a razones si se trata del tema del tabaco.


Conozco a gente que fuma muchísimo, y esto afecta tanto a fumadores como no fumadores (los fumadores pasivos). Hoy en día, si no vives en una casa en el campo aislada del mundo y te traen la comida en helicóptero, es imposible que de una forma u otra no te expongas al humo del tabaco.




Hace tiempo ya publiqué un post sobre las consecuencias del tabaco.
Muchos fumadores me dicen que no soy objetiva al respecto, pero tengo mis motivos para estar en contra de los fumadores y para alegrarme de todas las leyes que prohíben fumar en ciertos lugares.

Pero para que veáis que no soy cruel ni imparcial, voy a, según mi criterio, enumerar los pros y los contras del tabaco. Ya aviso que hay más contras que pros. Ahí van:


PROS:

- En esta sociedad, inexplicablemente, el tabaco hace a las personas más fácil socializar (gente que sale a fumar juntos en el descanso etc).

- Hay quien dice que un cigarrillo hace más atractiva a una persona.

- El negocio del tabaco le da trabajo y dinero a mucha gente: tabacaleras, estancos, gobierno (malditos chupa dinero), médicos, funerarias...

- Le da trabajo a los bomberos.




CONTRAS:

- Provoca cáncer, de muchísimas cosas, tantas que no cabe nombrarlas aquí.

- Amarillea los dedos, los dientes y (mucho asco) la barba.

- Crea mal aliento y problemas de estómago.

- Crea problemas respiratorios.

- Crea manchas en la piel.

- Puede producir muerte prematura del bebé.

- También puede producir abortos.

- Gasta demasiado dinero. Ponle a 3,50€ la cajetilla. Si fumases 2 cajetillas al día (hay gente que fuma hasta 4) son 7 euros al día. Al mes (30 días) son 210 euros en total!!! La luz y el teléfono de una casa normal. Y esto solo una persona, si fueran dos, serían 420 euros al mes! Lo que es lo mismo: un alquiler o un mes de comida.

- Puede afectar al miembro viril de los hombres (vamos que te cuesta empalmarte).

- Baja la capacidad olfativa de la persona, y también se pierde el gusto, con lo cual disfrutar de una buena comida es imposible si no tienes esos sentidos despejados.

- Estropea el pelo, deja un olor horrible en el pelo, piel y ropa. Incluso afecta a los muebles y las paredes.

- Aumenta el riesgo de infarto y problemas pulmonares.

- Aumenta la capacidad para retener grasa.

- Puede provocar incendios una colilla mal apagada.

- Puede producir conjuntivitis, entre otras enfermedades oculares.

- Dependencia, eso es una enfermedad, como la ludopatía.

- Capacidad para matar a los demás, y a ti mismo.


Creo que no es necesario seguir... si alguien conoce alguna cualidad beneficiosa más que me la diga, pero dudo y mucho que las cualidades beneficiosas superen a las negativas.

Después de estas enumeradas cualidades del tabaco, espero que alguien que lea esto y fume se plantee dejarlo. SE PUEDE, con fuerza de voluntad se puede! Y es mucho mejor no fumar, de verdad, te lo agradecerás a ti mismo y a los que te rodean.

4 comentarios :

  1. aqui a partir del 1 de enero estará prohibido fumar en cualquier lugar público ^^ va a ser el paraíso!!!
    ire el dia 1 de enero a un bar y diré: "hola!! se puede fumar? ah no!! que está prohibido!! jajajajaja" :P

    ResponderEliminar
  2. tu resumen me parecio excelente, di NO al tabaquismo

    ResponderEliminar
  3. Mmmm tu resumen es algo pobre, soy fumador y estoy consciente de los riesgos a la salud pero claro que para defenderme de los que se te acercan a criticarte en ves de alejarse ya que tanto les molesta busque los beneficios en páginas con fuentes creíbles, y bueno hay beneficios bastante importantes que no tomate en cuenta, no buscó una pelea sólo que seas más imparcial cuando hagas una lista de pros y contras, y algunos beneficios están en esta página, son sólo 5 pero son bastante buenoshttp://www.muyinteresante.com.mx/salud/15/07/15/beneficios-de-fumar/
    Ah y además, el riesgo esta en la cantidad, no se debería preguntar si fumas, más bien, cuanto fumas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que si fumas un cigarro cada cierto tiempo no es lo mismo que fumar 30 al día. Pero sinceramente, la revista muy interesante de méxico en sus artículos online deja mucho que desear, tanto en contenido como en ortografía y redacción, por lo que no lo llamaría fuente creíble al 100%.

      Por culpa del tabaco, por culpa de las enfermedades que provoca, he perdido a mi padre, a 2 tíos y no quiero perder a nadie más, así que, cuando me dicen que el tabaco es bueno, solo puedo reírme, que quieres que te diga.

      Nunca me verás hacer una lista de cosas buenas sobre este tema, lo siento, soy incapaz. Me produce mucha pena pensar en que esa arma de matar lentamente tenga algo bueno a largo plazo.

      Curiosamente, son únicamente los fumadores los que se justifican enumerando cosas buenas de fumar tabaco (que si es bueno para el estrés o para el asma). De acuerdo, es bueno, pero eso es intentar justificar algo que en el fondo saben que es más malo que bueno.

      Eliminar